PRESENTACIÓN DEL LIBRO - NOVEDADES

sábado, 8 de marzo de 2014




El presente texto de lógica tiene algunos propósitos, el primero es escribir el presente texto, de modo que el lector encuentre desde las primeras páginas y comience a gustar y entender, a disfrutar y a profundizar los temas de lógica de una manera agradable, gradual y sistemática. Con este propósito hemos querido dosificar una gran cantidad de estrategias que activan un aprendizaje significativo y creativo, a través de prácticas sencillas, divertidas, amenas y creativas que agilizan nuestra mente y nuestra manera de pensar.
Recuerda que el objetivo de cada una de las estrategias es despertar el interés, dinamizar y activar la capacidad de razonamiento y agilizar el sentido lógico y coherente de pensar, y así de esa manera estimular, desarrollar y potenciar tu capacidad de razonamiento lógico. Lo importante es activar las habilidades, destrezas y la capacidad de pensar y saber aplicar las palabras correcta y adecuadamente, en el momento preciso de cada situación de la vida cotidiana.
Con el propósito de dinamizar y activar un proceso de aprendizaje significativo, enfocada desde una pedagogía constructivista, ya que este modelo de pedagogía permite construir un aprendizaje significativo desde la teoría y la práctica, es decir, el estudiante aprende haciendo, involucrándose, siendo el actor principal de su propio proceso de aprendizaje. La persona retiene y se queda con aquellos hechos, acontecimientos y conocimientos que han sido parte de su esfuerzo, de su creatividad, de su experiencia porque considera que todo lo que hace es construcción y trabajo suyo. Toda obra o trabajo en la que uno se ve comprometido tiene una importancia especial porque significa mucho para la persona que realiza, por eso todo aquel aprendizaje es significativo para la persona que se involucra. En este sentido es importante que el estudiante lea atentamente el contenido, escuche las explicaciones del docente, que vea cómo se realizan los ejercicios, y lo más importante es que realice los ejercicios, y crear nuevos ejercicios desde el marco de su realidad en que vive, porque haciendo es donde retiene y aprende más y mejor.
Recuerda que: La vida te devuelve todo lo que dices o haces… la vida es el eco de nuestras acciones. La vida te da de regreso, exactamente aquello lo que tú le hayas dado… por eso da lo mejor de ti.

C  Cuida mucho de tus pensamientos, que se volverán palabras.
C  Cuida mucho tus palabras, que se volverán actos.
C  Cuida mucho tus actos, que se volverán costumbres.
C  Cuida mucho tus costumbres, que serán tu carácter.

C  Cuida mucho de tu carácter, que es tu personalidad, es tu identidad, es tu destino, es tu vida... 

0 comentarios :

Publicar un comentario

LOS MÁS VISTOS

 
Redes Bolivia - CONSULTORA EDUCATIVA © 2012 | Designed by Jhurgen